Pueblos Solidarios

Quienes somos

Pueblos Solidarios es un proyecto impulsado por el Centro de voluntariado y participación social (CVPS) del Área VI de servicios sociales, en el Oriente de Asturias, que gestiona la Asociación El Prial.

Desde el inicio de nuestra andadura en el 2002, hemos apostado por el trabajo en RED, que nos permite compartir experiencias, recursos técnicos y humanos y cooperar en actuaciones comunes. Un proceso en el que todos y todas nos enriquecemos, aprendemos y nos apoyamos mutuamente.

Esta RED se ha ido gestando, diferentes asociaciones y entidades se han ido sumando, y actualmente contamos con una RED DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS consolidada y activa.

Podemos decir que, PUEBLOS SOLIDARIOS es el proyecto, la RED DE PARTICIPACIÓN SOCIAL y el CENTRO DE VOLUNTARIADO quién lo impulsa, lo apoya y lo gestiona. A través de un equipo de trabajo o Comisión organizadora que se reúne trimestralmente.

Las acciones claves en las que concentramos la actividad de nuestro proyecto PUEBLOS SOLIDARIOS son:

  • El Encuentro Anual “Creando Redes de Solidaridad en el Oriente de Asturias” Su principal función es visibilizar, promover e impulsar la actividad social y apoyar recíprocamente nuestros proyectos sociales.
  • La convocatoria anual del “Concurso Pueblos Solidarios
  • La Jornada anual de Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias
  • Programa mensual radiofónico

Estas actividades se complementan o/y animan por otros medios: Jornadas lúdico – participativas que además de recaudar recursos económicos para los proyectos sociales, contribuyen a potenciar la comunicación y relación de personas y grupos.

En estas acciones se asienta un movimiento importante que promueve la cohesión social en el Oriente, propicia la creatividad, la comunicación, el intercambio de las mejores experiencias, además de potenciar y dar valor al trabajo de los voluntarios y voluntarias de las entidades. Contribuyen también a dinamizar y visualizar a las asociaciones del Área VI de servicios sociales.

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería