Pueblos Solidarios

Llanes acoge en la Casa de Cultura un nuevo encuentro de Concejos Solidarios

El municipio de Llanes acoge hasta hoy un nuevo encuentro de Concejos Solidarios que la Federación Asturiana de Concejos (FACC) viene celebrando por diferentes municipios de la región bajo el lema 'Todas las culturas, un mismo compromiso', en colaboración con los diferentes Ayuntamientos implicados y las distintas organizaciones no gubernamentales de cada lugar.
La iniciativa comenzaba ayer con la presentación del encuentro por parte del técnico de la FACC, Héctor Pérez, y la concejal de Cooperación al Desarrollo, Patricia Fernández. Ellos se encargaron de explicar la finalidad de estos encuentros, que es la de dar a conocer las distintas iniciativas que los colectivos locales realizan en favor de la cooperación al desarrollo. Un término, dijo la edil, que está «en la cabeza de todos» después del terremoto que asoló Haití hace apenas unas semanas.
Tras la presentación de las jornadas, las asociaciones Cultura Indígena, Ayuda en Acción de Asturias y 'Ya que tú' dieron a conocer las líneas de trabajo solidario que desarrollan desde sus propios colectivos.
El programa para hoy estará especialmente dedicado a los niños, con el desarrollo de actividades lúdicas para población infantil a cargo de 'Ayuda en Acción-Asturias'. Además, durante el encuentro la Casa de Cultura albergará un pequeño mercadillo con muestra de artesanía, comercio justo, exposiciones y material para conocer y colaborar con las diferentes organizaciones.

BÚSQUEDA

INFÓRMATE DÍA A DÍA

Banco de recursos para asociaciones

PUEBLOS SOLIDARIOS
ES POSIBLE GRACIAS A

Logo Red de Asociaciones Oriente de Asturias
Logo El Prial
Logo COCEDER
Logo Consejería